Este fin de semana se disputará la tercera fecha del Campeonato Femenino Transición, la primera categoría del fútbol de mujeres de nuestro país, y hay bastante presión hacia Universidad Católica.

Y no es precisamente porque las cruzadas estén complicadas en la tabla de ubicaciones, sino que por la falta de un estadio para que la UC juegue sus encuentros.

El cuadro dirigido por Ronnie Radonich disputó su primer partido en la cancha 1 del complejo Raimundo Tupper, mismo lugar donde se jugará el duelo de este fin de semana ante Cobresal.

En ese escenario, desde la agrupación Nuestra Cruzada iniciaron la campaña “Que las Cruzadas jueguen en San Carlos”, que incluye la solicitud de firmas para una petición, para que el equipo femenino juegue sus encuentros en San Carlos de Apoquindo.

“El equipo femenino (de la UC) es uno de los que tiene las condiciones más precarias en nuestro país. No sólo no tienen sueldos, no reciben ningún aporte económico para movilizarse, ni siquiera les estampan sus nombres en las camisetas, y los canales oficiales de la Sociedad Anónima no hace ningún esfuerzo por transmitir sus partidos”, detallaron desde la agrupación.

A la campaña de Nuestra Cruzada se sumaron seleccionadas nacionales como Carla Guerrero y María José Urrutia o el exjugador cruzado Ricardo Lunari.

Cabe mencionar que Universidad Católica y Cobresal se enfrentarán este sábado 14 de noviembre, a partir de las 11:00 horas.