¿encontraste un error?
avísanos

Juan Tagle: "Como muchas otras actividades, estamos en una situación financiera muy compleja"

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
La información es de Agencia Uno

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, se refirió a las posibilidades de volver en un corto plazo a la actividad futbolística, detenida desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Al momento de parar el Campeonato Nacional 2020, mientras se disputaba la octava fecha, Universidad Católica encabezaba la tabla de posiciones con 19 unidades, con ventaja de tres sobre Unión La Calera y Curicó Unido.

Respecto al receso que vive el balompié nacional, el mandamás de la concesionaria de la UC declaró a El Mercurio que “el fútbol ha trabajado seriamente en la elaboración de protocolos sanitarios para volver a entrenar primero, y luego competir”.

“En ese sentido me parece importante seguir trabajando con una fecha de retorno como meta, para estar preparados para jugar apenas las condiciones sanitarias lo permitan, siempre resguardando la salud de todos”, añadió.

Frente a una posibilidad de contagio, el máximo dirigente de la tienda de la franja fue claro en señalar que “sin duda que la salud de nuestros jugadores y de las distintas personas que participan de la actividad es la primera prioridad”.

Además, Tagle reconoció que la situación económica de los clubes ya es delicada a casi cuatro meses de la detención. “Como muchas otras actividades estamos en una situación financiera muy compleja, y cada retraso en el retorno del fútbol hace que la situación sea aún más difícil”, indicó.

Para finalizar, el presidente del bicampeón del fútbol chileno ratificó el apoyo hacia la candidatura de Pablo Milad en las elecciones de la ANFP.

“El reúne todas las condiciones personales, la trayectoria, y experiencia requeridas para liderar el fútbol chileno en un momento muy complejo”, aseveró.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS