El exjugador de Universidad Católica, Jorge Acuña, no escondió su deseo de dirigir más adelante al elenco cruzado, club de sus amores.

“Obviamente, en la Católica (le gustaría dirigir). Hay un cariño súper grande y quiero volver a San Carlos. Ya me lo propuse como una meta, es un sueño que tengo y sé que lo voy a lograr”, dijo en conversación con La Tercera.

“Siempre he sido hincha de Católica, y llegué a los 11 años. No me quise ir a Colo Colo porque era hincha de Católica”, agregó.

Eso si, Acuña no descartó dirigir a Colo Colo o a Universidad de Chile cuando termina el curso en la INAF. “Uno es técnico, y donde te llamen para ir porque necesiten tu servicio hay que estar a disposición, de cualquier equipo”, aclaró.

“Yo quiero dirigir a Católica, es mi sueño, y si es otro equipo, bienvenido sea, no cierro la posibilidad a ninguno. También me gustaría ir al extranjero. Quiero hacer una carrera de técnico mejor que la que hice como futbolista”, añadió.

“Soy un técnico en formación. Tengo muchos conocimientos y el INAF me está ayudando a ordenarlos. Mi equipo tiene que ser aguerrido, yo era un hueón aguerrido adentro de la cancha, jamás di un balón por perdido y mi equipo tiene que ser de esa característica. Sí me gusta el buen trato de balón porque me crié en la Católica y siempre nos inculcaron eso. Entonces es un equipo que tiene que tener buen pie y ser ordenado”, cerró.