Tras la suspensión del fútbol chileno, los equipos de las diversas categorías ya están tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los primeros en actuar fue Universidad de Chile. El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, informó que los jugadores entrenarán desde la casa, siguiendo una pauta específica para cada miembro del plantel.

Este martes, Universidad Católica se sumó a la medida. Así lo informó José María Buljubasich, gerente deportivo del actual puntero del Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa, el ‘Tati’ indicó que “ayer citamos al plantel profesional a una reunión informativa para hoy. Evaluando el minuto a minuto decidimos que los jugadores no llegaran. Sí lo hicimos el cuerpo técnico , el área medica y la gerencia deportiva para evaluar los pasos a seguir”.

En la misma línea, informó que no habrán entrenamientos grupales en el predio de los cruzados por los próximos quince días.

Sobre esta medida, detalló que “se le enviará a cada jugador a través del preparador físico un plan individual acorde a las posibilidades y herramientas que tengan para poder realizarlas. Todo esto en el marco permitido por las autoridades sanitarias y el Ministerio de Salud”.

Finalmente, Buljubasich dijo que “hacemos un llamado a todos a poder llevar adelante las medidas que las autoridades van recomendando para evitar los contagios”.