Universidad Católica, y específicamente el Estadio San Carlos de Apoquindo, arriesga una sanción por parte de la Conmebol luego de los incidentes protagonizados por hinchas en el duelo con América de Cali por el Grupo E de la Copa Libertadores.

Un grupo de hinchas del cuadro colombiano ingresó a la fuerza al estadio y, durante gran parte del primer tiempo, mantuvo enfrentamientos con hinchas cruzados y Carabineros al interior y exterior del recinto.

Además, aficionados del elenco visitante ingresaron al terreno de juego luego de finalizado el encuentro con la UC, que terminó con victoria para el América por 2-1, acusando que eran golpeados con palos por fanáticos cruzados.

Afuera del estadio también se registraron hechos de violencia. Según denunciaron hinchas en redes sociales, seguidores del América atacaron con palos y cuchillos a fanáticos de la UC, dejando a varios con heridad de diversa consideración.

Por último, la barra del cuadro bicampeón del balompié nacional lanzó proyectiles al terreno de juego y entonó cánticos que podrían acarrear castigo por ser considerados homofóbicos y racistas.

De acuerdo a El Mercurio, el recinto precordillerano podría terminar sancionado y la UC jugando en otro reducto o sin público sus compromisos con los clubes brasileños Gremio e Inter de Porto Alegre.

Tras las dos primeras jornadas del Grupo E, Universidad Católica se ubica al fondo de su grupo en la Libertadores, sin puntos y complicando su opción de llegar a los octavos de final.

Revisas las imágenes:

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Twitter
Twitter
Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO