Se avecinan días claves para Universidad Católica. El sábado enfrentan a Unión la Calera por el Campeonato Nacional y el próximo martes debutan en Copa Libertadores.

Los dirigidos por Ariel Holan tendrán que viajar a Porto Alegre para enfrentar a Internacional, que ayer derrotó a Tolima para ingresar al grupo E junto a Gremio y América de Cali.

La meta principal es mejorar las actuaciones de temporadas pasadas y pasar la fase de grupos, algo que se ha hecho difícil para los equipos chilenos en los últimos años.

Sin embargo, en el plantel hay confianza y así lo reflejó el defensor Valber Huerta, quien recalcó que será un gran desafío para el actual bicampeón del fútbol chileno.

“Es muy bueno jugar con equipos de categoría, te hace crecer como equipo y como jugador. Es un lindo desafío, una oportunidad muy grande para demostrar lo que venimos haciendo. Esperamos hacer un buen papel”, adelantó.

Además, ya palpita el duelo ante los cementeros, que junto a Curicó Unido son sus escoltas en el torneo local. Sobre el partido en la Quinta Región, Huerta señaló que “La Calera está haciendo las cosas muy bien, por algo está en la parte alta de la tabla”.

“Va a ser un lindo partido, ambos equipos proponemos, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego para poder ganar el partido”, indicó.