El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, adelantó este miércoles la visita del cuadro cruzado a Unión La Calera, duelo que abrirá la fecha 6 del Campeonato Nacional, afirmando que los ‘cementeros’ vienen “hace un tiempo haciendo las cosas bien”.

El conjunto de la Región de Valparaíso derrotó al elenco de la franja en los dos partidos jugados el 2019 en el ‘Nicolás Chahuán’. El 8 de septiembre ganó por 2-1 en los cuartos de final de la Copa Chile y el 16 de octubre por 1-0 por el torneo nacional.

De cara a este nuevo choque, Holan declaró que “Calera es una institución que viene hace un tiempo haciendo las cosas bien, con una coherencia en la elección de sus entrenadores y una misma línea de trabajo. Presentan dificultades importantes y será muy lindo de jugar”.

Ante la cercanía del debut en Copa Libertadores y la responsabilidad de mantenerse en lo más alto del torneo local, Holan señaló que “tenemos que tratar de mantener la prioridad en las dos competencias. Hay dos posturas, jugar, jugar, y jugar, y ver los viajes y ver con el fútbol cómo lo van tolerando los futbolistas”.

“Estamos muy enfocados en el partido del viernes, luego veremos de acuerdo al rival si es en Colombia, Deportes Tolima, o en Brasil -Inter de Porto Alegre-; no tenemos preferencias por ninguno de los dos equipos porque ambos tienen herramientas y argumentos para pasar de fase y ser el equipo duro del grupo”, agregó.

Por último, ante la posibilidad que no sea autorizada la presencia de hinchas de la UC este viernes ante los pupilos de Juan Pablo Vojvoda, el otrora coach de hockey césped dijo que “yo quiero que vayan los ‘cruzados’. A uno le gusta que vaya la gente de su equipo a ver el partido”.