Una sólida temporada está teniendo Valber Huerta en Universidad Católica. El defensor es pieza fija en el centro de la defensa cruzada junto a Benjamín Kuscevic.

Este martes, fue justamente el ex Huachipato quien atendió a los medios en conferencia de prensa para analizar el polémico duelo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, que fue suspendido tras violentos incidentes con la barra del Cacique.

Sobre la decisión que tomó Piero Maza, Huerta sostuvo que “fue un momento complicado. Si hubiese sido más arriba, hubiese sido mucho peor para Blandi. El árbitro tomó la decisión adecuada al terminar el partido porque eran muchas cosas las que caían en la cancha”.

En la misma línea, recalcó que no sintió miedo por los incidentes: “Sí sentí un estruendo fuerte cerca, pero es la emoción y lo que se vive siempre en un clásico. Los fuegos artificiales son situaciones que se pueden dar y lamentablemente le dio a Blandi”.

Este martes, la ANFP decidirá si se da por finalizado el encuentro, algo que Huerta comparte: “Era un partido que le quedaban 19 minutos, un resultado favorable, donde no se cobró un penal evidente, sería lo más razonable. Las condiciones estaban dadas para nosotros y obtener los tres puntos, pero son decisiones que tienen que tomar las autoridades”.

“Lo primordial es darle la garantía no solamente a los jugadores, sino que a toda la gente que se acerca al estadio para disfrutar un espectáculo. La seguridad tiene que ser para todos y poder darla de buena forma“, concluyó.