El campeón se estrena en su casa. Este domingo, Universidad Católica recibirá a O’Higgins desde las 18 horas por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Ariel Holan derrotaron por 3-0 a Santiago Wanderers y están en la parte alta de la clasificación, aunque para recibir a los rancagüinos seguirán lamentando una sensible baja.

Ariel Holan reconoció que César Pinares sigue en proceso de recuperación tras sufrir un desgarro, se entrenó al margen del resto del equipo y es difícil que llegue para el duelo ante el ‘Capo de Provincia’.

En su lugar estará Diego Buonanotte, quien cumplió un gran cometido ante los caturros, dejando atrás un semestre donde no tuvo tanta regularidad con Gustavo Quinteros.

Sobre este punto, el ‘Enano’ indicó que “intento hacer lo mejor y darle al equipo lo que necesita de mí. Sumar 90 minutos que hace mucho no lo hacía, acomodándome. El año pasado en ese aspecto fue un poco complicado así que retomando el día a día de jugar y de entrenar”.

“En mi estadía en este club siempre me había tocado jugar. Llegó el año pasado la oportunidad de decir ‘tengo que estar afuera’, y es complicado, difícil, pero uno tiene que siempre entender los momentos con educación, con respeto, siempre queriendo entrenar para ganarse un lugar”, agregó.

Además, alabó el trabajo que está realizando Holan en el banquillo, señalando que “es un entrenador que tiene una intensidad muy alta para entrenar y jugar, una intensidad que el año pasado no teníamos. Estamos muy contentos con su forma”.

De esta forma, la oncena que alineará el actual campeón del fútbol chileno será con Dituro; Fuenzalida, Kuscevic, Huerta, Parot; Saavedra, Aued, Buonanotte; Lezcano, Puch y Zampedri.