El próximo sábado Universidad Católica y Colo Colo animarán una atractiva llave de semifinales de Copa Chile en Temuco.

En el estadio Germán Becker los ‘cruzados’ quieren volver a sonreír como en 2018, y continuar en la pelea por un nuevo título.

De cara a este pleito, el flamante entrenador del cuadro precordillerano Ariel Holan aseguró que “es un duelo importante, un clásico entre dos equipos de los más representativos del fútbol del país y por ende, una semifinal de copa, la trascendencia e importancia de este partido”

“Sin perder de vista que llegamos en igualdad de condiciones… cada equipo hará lo mejor posible y veremos quién se impone el sábado a la tarde”, añadió.

Por otro lado, el entrenador de la UC elogió a Esteban Paredes, delantero ‘albo’ que no podrá estar presente en el partido por molestias físicas. Eso sí, restó importancia a su baja.

“Colo Colo tiene futbolistas que, si bien uno no puede desconocer la eficacia de Paredes y su importancia como futbolista de experiencia y trayectoria, son alternativas, y generalmente en este tipo de instituciones hay alternativas buenas para los entrenadores. Por eso son equipos grandes”, explicó.

Finalmente, Holan tuvo comentarios para su capitán, José Pedro Fuenzalida. “Es un futbolista de nivel de selección y, como tal, tiene versatilidad, sobre todo en su banda que es la que a lo largo de toda su carrera ha ocupado, en distintos puestos. Así que veremos para el día sábado en qué posición lo ubicamos”.

“Como delantero tiene gol, como mediocampista tiene claridad y como defensor es muy ordenado. Veremos en función de cómo está el equipo y la estrategia del partido dónde lo terminamos ubicando”, remató.