Celebran los cruzados. Edson Puch llegó la noche de este jueves al aeropuerto de Santiago, proveniente de la ciudad de Iquique, para firmar esta jornada su permanencia en Universidad Católica.

Luego de la presentación de la nueva indumentaria de la UC para la temporada 2020, finalmente se concretó el esperado anuncio de los cruzados respecto a la continuidad del delantero nacional.

“Universidad Católica llegó a un acuerdo con Pachuca y adquirió el pase de Edson Puch, que continuará siendo jugador de la UC por los próximos años, extendible a un tercero”. informó el elenco de la precordillera.

Además, detallaron que “en el marco de la transferencia de Edson Puch, Universidad Católica cedió el 50% del pase del jugador Carlos Lobos al club Everton de Viña del Mar, equipo en el que jugará a partir de esta temporada, y además acordó la disputa de un partido amistoso con el club Talleres de Argentina y otro con Everton”.

Este viernes, Puch se sumó a los entrenamientos y trabajó a la par de sus compañeros, por primera vez bajo las órdenes de Ariel Holan.

Cabe destacar que el flamente DT de los cruzados ya había anunciado que aguardaba por el delantero, quien seguía de vacaciones en la ciudad nortina.

“Edson es un futbolista de selección y está preparándose individualmente. Más allá que no haga la pretemporada su condición física seguramente será aceptable y técnicamente todos sabemos lo que representa. Dios quiera que se incorpore lo antes posible”, aseguró Holan.