Universidad Católica vive otra complicación de cara a la temporada 2020. Y es que si desde hace semanas se mantienen las dudas en torno a la continuidad de Edson Puch, ahora sumarían la partida de otro referente del equipo.

Se trata de Luciano Aued, quien tiene contrato hasta diciembre con los cruzados, pero que podría partir al Xolos de Tijuana, siguiendo los pasos de Gustavo Quinteros, extécnico de la UC.

De acuerdo a La Tercera, fue el representante de Aued, Luis Beldevere, quien encendió las alarmas en San Carlos de Apoquindo luego de declarar que “de los jugadores que manejo, en las próximas semanas pueden cambiar de club Facundo Pereyra, Luciano Aued o Gabriel Hauche”.

Quinteros, por su parte, le pidió expresamente a la directiva del Xolos iniciar negociaciones por el volante argentino, quien se ha transformado en un referente del actual bicampeón del fútbol chileno.

La oferta formal ya fue presentada en la tienda cruzada, donde confían en retener a Aued tal como ocurrió con Matías Dituro, quien también fue tentado por Quinteros desde México.