Todo parece indicar que Universidad Católica concretará su primer fichaje pensando en una exigente temporada donde defenderá el bicampeonato y jugará Copa Libertadores

Los cruzados buscan un nueve con urgencia y el elegido para ese puesto será Fernando Zampedri, delantero de 30 años que actualmente milita en Rosario Central.

Ramiro Ferreyra, periodista que cubre la actualidad del cuadro ‘canalla’, detalló que el artillero renovará su contrato con la institución hasta junio de 2022 y después partirá al elenco cruzado.

“Será por un año con un cargo de 150 mil dólares y dos opciones de compra: en junio de U$S 1.5 M y en diciembre por U$S 2 M”, detallaron desde el país vecino.

En Argentina también informaron que el ex Atlético Tucumán llegará hoy al país y en las próximas horas se haría oficial su vínculo con la institución.

De esta forma, el actual campeón del fútbol chileno da un primer paso para conformar su plantel. Zampedri llega a reforzar una zona ofensiva debilitada tras la partida de Duvier Riascos, a la que podía sumarse la de Sebastián Sáez, artillero que aún no renueva su contrato.

Cabe destacar que en San Carlos de Apoquindo también preocupa la situación de Edson Puch, una de las grandes figuras del equipo. Su extensión de préstamo es prioridad para la directiva, pero desde Pachuca recalcaron que los ofrecimientos no han sido suficientes y podría partir a Colo Colo .