¿encontraste un error?
avísanos

’Tati’ Buljubasich: "Prefiero ganar el campeonato nacional que ser cuartofinalista de Libertadores"

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO

El Gerente Deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, reveló que tanto él como el club prefieren ganar un título que solo llegar a las instancias mano a mano de Copa Libertadores.

En ese contexto, el exarquero también habló de la forma en la que trabajan para realizar las contrataciones que ha hecho el equipo que ha dominado el fútbol chileno en el último lustro.

“No es verdad que yo sea mago y que contrate mucho por poca plata. Lo que hacemos en la UC es ver las opciones que hay dentro de las necesidades y gustos. Ahí vemos quiénes podemos traer”, aclara, en entrevista con Las Últimas Noticias.

Con respecto a la formula para contratar a los directores técnicos, y que les ha dado buenos resultados con las últimas elecciones, Buljubasich explica que “Manejamos un listado entre 40 y 50 entrenadores que pensamos que podrían llegar a este club. Vamos viendo cada opción de acuerdo a criterios como los sistemas de juego que aplican, resultados, relaciones internas, entre otros”.

“Como varios no pueden o no quieren llegar, terminamos achicando la lista a diez. Luego siete, y al final, tras entrevistas personales llegamos a dos. Yo doy mis impresiones y el directorio toma la decisión”, cuenta.

Por último, consultado sobre sus preferencias para el próximo año en el plano deportivo, Buljubasich dejó claro que siempre va a ser importante levantar un trofeo.

“Si me preguntan a mí, y es parte de la política institucional, yo prefiero que la UC sea campeón nacional que octavo o cuartofinalista de la Copa Libertadores. No hay nada más lindo en el fútbol que ganar un título. No tengo dudas”, cerró.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS