La directiva de Universidad Católica decidió no renovar el contrato con miras a la temporada 2020 de algunos de sus jugadores.

De acuerdo a El Mercurio, el director deportivo José María Buljubasich le comunicó en la presente jornada a varios de ellos que no serán considerados en los próximos desafíos del bicampeón del fútbol chileno.

En este ítem se encuentran el colombiano Duvier Riascos y Jeisson Vargas. Los futbolistas no lograron consolidarse en la UC y no serán tomados en cuenta.

Riascos arribó a fines de febrero a la precordillera como la gran carta en ataque. Sin embargo, el cafetalero transitó por la irregularidad e incluso llegó en un par de ocasiones tarde a unos entrenamientos, situación que molestó a Quinteros.

En el caso de Vargas, el formado en el elenco de la franja prácticamente no vio acción en la temporada que recientemente finalizó. Solo disputó tres encuentros, con 58 minutos en cancha, registrando una asistencia. Por más que la UC tiene un porcentaje de su carta, el futuro de Vargas está lejos de la precordillera.

En tanto, Juan Cornejo es otro futbolista que acabó su contrato con la franja, aunque ya están en conversaciones por una posible renovación. El lateral comenzó siendo una pieza importante en el andamiaje de Quinteros, pero una seguidilla de lesiones le imposibilitó terminar de buena forma la campaña 2019.

Por otra parte, Cruzados y Quinteros pretenden la extensión de contrato del delantero Sebastián Saéz, el volante César Fuentes y el defensor Stefano Magnasco.

El principal trabajo que presenta ahora la regencia encabezada por Juan Tagle es prolongar el préstamo del extremo Edson Puch. Cruzados no está en condiciones de comprar el pase del jugador, por lo que buscarán convencer al Grupo Pachuca por una nueva cesión.