Ya pensando en el próximo año, Universidad Católica quiere armar un plantel para competir en la Copa Libertadores y seguir liderando el Campeonato Nacional y, para eso, alista un remezón al mercado.

Según informa La Cuarta, desde la dirigencia cruzada tienen avanzadas conversaciones con el volante argentino Andrés D’Alessandro, actualmente en las filas del Inter de Porto Alegre.

El exjugador de River Plate, quien termina contrato con los ‘colorados’ este diciembre, no seguiría en la tienda ‘gaúcha’ ya que el próximo DT sería Eduardo Couted, lo que apuraría su partida de Porto Alegre.

Y es que si bien ambos compartieron camarín en River Plate y mantiene una relación cercana, el volante y referente del Inter no querría generarle problemas al técnico por su titularidad.

Pero otro vínculo de amistad lo acercaría a la UC. Y es que el ‘cabezón’ D’Alessandro coincidió en River Plate con José María Buljubasich, actual gerente deportivo de los cruzados, entre 2002 y 2003.

Sin embargo, el tema económico sería un punto importante para tratar entre ambas partes. El talentoso volante de 38 años recibe actualmente 95 mil dólares mensuales (unos 75 millones de pesos), lo que implicaría un gran esfuerzo de parte del club y del jugador para verlo vistiendo la camiseta ‘de la franja’.