¿encontraste un error?
avísanos

Las confesiones de Buonanotte: de la emoción por el cariño ’cruzado’ a las dudas de su continuidad

Mario Dávila / Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de María José Orellana.

De dulce y agraz. Así es el presente del argentino Diego Buonanotte en Universidad Católica.

El talentoso jugador, que hace algunas temporadas era la gran figura del equipo con Nicolás Castillo, ha sido relegado a la banca con el paso de los meses.

En la actualidad el ‘Enano’ juega poco. Sin embargo, la magia y -sobre todo- el cariño del hincha ‘cruzado’ por él están intactos.

Esto último es una situación que ni el propio Buonanotte puede explicar con simpleza. “Es hermoso. La verdad que no me ha pasado nunca y cada vez que sucede me lleno de emoción y hasta me da vergüenza porque no sé qué hacer. No sé si mirar a la gente, si saludar, si reírme o estar serio”, puntualizó el futbolista sobre las muestras de cariño que recibe cada fin de semana, acotando que “estoy súper agradecido al hincha de Católica”.

“A veces siento que el cariño que me tiene la gente es demasiado y por dentro soy a veces de tirarme muy abajo y decir no me lo merezco”, añadió.

Al ser consultado por los motivos del ‘amor’ que le expresa la hinchada, Buonanotte destacó que “también es difícil completar un año siendo suplente, viajando a partidos de Copa Libertadores y no entrar ni un minuto y nunca decir nada, callarme la boca. Sí, me da bronca, lo puedo demostrar, pero nunca le falto el respeto a nadie. Siempre quiero lo mejor para mis compañeros, para este equipo, para este club, y la gente también valora eso”.

En otro tema, Buonanotte, en conferencia de prensa, admitió que está expectante por las chances que tiene de ser titular el fin de semana ante Unión La Calera por Copa Chile, principalmente por la ausencia de los dos seleccionados de la UC: Alfonso Parot y César Pinares.

Eso sí, el trasandino recalcó que “yo no soy suplente de César, porque César tampoco juega en la posición mía”, acotando que “él juega de interior. César tiene una mayor capacidad a lo mejor a la hora de defender y tener más rodaje o kilómetros dentro del campo, que yo no tengo. No es que ahora que no está César tengo que jugar yo porque soy su suplente”

Finalmente, de cara al futuro, Buonanotte hasta dejó espacio a dudas sobre su continuidad en la precordillera, más allá de que calificó San Carlos como “mi lugar”.

“Lo que hay que pensar es en Calera, en pasar e intentar lograr el objetivo principal que es el torneo nacional, también afrontar la Copa Chile y quedarse con ese título también, y después se verá”.

“La verdad que falta, y en el fútbol siempre digo que puede pasar de un día a otro cualquier cosa. Entonces es como que no me voy adelantar. Si digo siempre y lo voy a seguir diciendo que este es un lugar fantástico, que este es mi lugar, es el club donde quiero estar pero bueno, después suceden cosas y no depende de mi”, remató.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS