Universidad Católica es el sólido líder del Campeonato Nacional. Los cruzados aventajan a su más inmediato perseguidor por 14 puntos y han dominado de principio a fin la competencia.

Sin embargo, no todo es sonrisas en San Carlos de Apoquindo. La nómina de la selección chilena para la fecha de amistosos FIFA de octubre se transformó en un verdadero dolor de cabeza para los cruzados.

Reinaldo Rueda decidió convocar a Alfonso Parot y César Pinares, dos titulares indiscutidos en la escuadra de Gustavo Quinteros. El problema es que los partidos chocan con la jornada 24° del Campeonato Nacional, algo que el presidente de los cruzados, Juan Tagle, intentó resolver sin éxito con la ANFP.

Este viernes se reunieron y no se logró llegar a un acuerdo para reprogramar el encuentro ante Unión la Calera, pactado para el miércoles 16 desde las 18:30 horas en el Nicolas Chahuán.

Frente a esta negativa, Tagle señaló que “el directorio nos ha señalado que hay imposibilidad absoluta de reprogramar. Nos sentimos perjudicados. Nos han dado las explicaciones, pero la fecha se mantiene inalterable”.

“Nos parece que se está afectando a la competitividad del torneo porque somos el únicos equipo que tiene dos jugadores titulares que estarían perdiéndose un partido o una fecha del torneo nacional y no solo eso, estarían llegando el día jueves 17 para jugar el domingo en la mañana contra Colo Colo lo que aumenta el riesgo de desgaste y lesiones”, recalcó.