¿encontraste un error?
avísanos

DT de Católica también palpita el Superclásico: "Uno de reojo mira que los rivales no se acerquen"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de María José Orellana.

No deja escapar ningún detalle. El entrenador de Universidad Católica Gustavo Quinteros, admitió este jueves que estará pendiente del Superclásico de Colo Colo y la ‘U’ del próximo sábado.

“A mi me gusta ver esos partidos, me gusta ver los clásicos. Siempre son emocionantes por todo lo que genera en la gente los días previos”, admitió el director técnico de la UC.

Pero esa no es la única razón de Quinteros para estar atento al mencionado enfrentamiento. El estratega afirmó que si interés es mayor porque “cuando hay uno de los dos involucrados en una posición como para alcanzarnos”.

“Siempre es bueno que nosotros ganemos, pero también uno de reojo mira que de los rivales no se acerque nadie. Tratar siempre de alargar la distancia, o mantenerla por lo menos, hasta el final”, acotó.

Consignemos que el cuadro ‘cruzado’, líder exclusivo del torneo con 50 puntos (14 más que Colo Colo), recibirá el próximo domingo a Cobresal desde las 17:30 horas.

Su ruego por convocatoria de La Roja

El entrenador de Católica también tuvo palabras para la fecha FIFA de la próxima semana, mostrando su preocupación por la programación de una jornada del Campeonato Nacional, teniendo en cuenta el inminente llamado de algunas de sus figuras -lo que se terminaría concretando esta tarde con las citaciones de Alfonso Parot y César Pinares-.

“Creo que hay lugar para jugarla más adelante esa fecha. Hay más de una fecha para jugarla más para adelante. Se mantendría justicia deportiva para todos, no perjudicarían a nadie, ni a los jugadores por su puesto, porque si no convocan a los jugadores están perjudicando a los jugadores que merecen ser convocados”, argumentó el DT sobre la fecha de nuestro balompié pactada.

“No tengo ninguna duda que se puede jugar hasta la semana siguiente. La semana siguiente del clásico se podría jugar y no perjudicarían ni beneficiaría a nadie”, añadió.

De esta manera, Quinteros presiona para que la fecha sea postergada algo que, hasta ahora, parece como complejo.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS