Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una imagen de esas que duele ver es la que acaba de dejar el partido que Universidad Católica y Unión La Calera están disputando, por los cuartos de final de la Copa Chile 2019, en el estadio Nicolás Chahuán.

Todo iba bien hasta el minuto 21. Los ‘cementeros’ tempranamente abrieron la cuenta gracias a los tantos de Juan Leiva (1′) y Marcelo Larrondo (7′), y el cotejo se veía mucho más inclinado a su favor que al de los cruzados. No obstante, lo que debía ser una simple jugada terminó por sembrar el pánico en el Nicolás Chahuán.

Y es que cuando el cronómetro estaba próximo a marcar el minuto 22 de juego, Matías Laba entró con mucha fuerza sobre la pierna derecha de Francisco ‘Gato’ Silva, quien se aprontaba a comandar un ataque, enviándolo de lleno a piso y cortando de raíz la jugada.

Si bien en un principio la jugada pareció ser una más, el dolor de Silva y el estado de su pierna desató el pánico en la ciudad ‘cementera’: todo parecía indicar una fractura para el formado en la UC.

Tras cartón, la ambulancia debió ingresar a la cancha para retirar al campeón de América con La Roja, y trasladarlo hasta la región Metropolitana.

Según informó preliminarmente el elenco ‘de la franja’, Silva sufrió una fractura de tibia y peroné. Laba, en tanto, fue expulsado por el juez César Deischler luego de ver las consecuencias de su falta.

Revisa la lesión de Silva: