¿encontraste un error?
avísanos

Capitanes de las universidadades adelantan lo que será la ’doble jornada’ de clásicos en el Nacional

HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Por Marcelo Canario
Con información de María José Orellana.

Ya se respira una nueva versión del clásico universitario. El domingo, desde las 15:30 horas en el Estadio Nacional, cruzados y azules animarán un partido que en la previa tiene varios ingredientes extra.

Por un lado, el conjunto de la Precordillera marcha como líder indiscutido del Campeonato Nacional y han mostrado gran regularidad durante toda la campaña.

En cambio, en Universidad de Chile de a poco se van ‘sacudiendo’ del mal momento. La llegada de Hernán Caputto trajo consigo dos partidos sin conocer de derrotas y ya salieron de los puestos de zona de descenso, aunque con mucho camino por recorrer.

Justamente, Matías Rodríguez, uno de los referentes de la ‘U’, anticipó lo que será el compromiso, señalando que “Si bien hace muchos partidos que no perdemos, debemos mejorar y sumar puntos”.

“En cuanto a Católica, ellos vienen haciendo las cosas bien hace rato y lo han podido mantener en el tiempo, es un equipo fuerte, por algo está allá arriba. Ojalá que el domingo nosotros podamos tener un poco más de suerte también”, declaró.

Por otro lado, en San Carlos de Apoquindo ‘sacó la voz’ el capitán cruzado, José Pedro Fuenzalida, quien reconoció que Edson Puch es la mayor duda que existe en el plantel.

Sobre el delantero, ‘Chapita’ indicó que “ha tenido complicaciones pero ha evolucionado bien. Por lo importante que es para el equipo y el funcionamiento, esperemos que llegue en buenas condiciones porque cuando está bien es un jugador muy desequilibrante”.

Siguiendo en dicha línea recalcó que “en partidos de esta magnitud es fundamental tener a todo el equipo al cien por ciento pero si no llega estamos preparados para reemplazarlo, acá lo importante es el equipo”.

Finalmente, se refirió a la distancia que existe con los azules en la tabla, señalando que “la diferencia no es de 24 puntos, no es lo que demuestra el fútbol de ambos equipos. Hemos visto a un rival que no ha tenido suerte en el arco contrario y en eso debemos enfocarnos”.

HANS SCOTT/AGENCIAUNO
HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El clásico universitario femenino también se palpita

En una medida que busca impulsar el desarrollo del fútbol femenino, los cuadros de Universidad Católica y Universidad de Chile disputarán el partido preliminar a las 12:20 horas en el Nacional.

Se trata de una instancia inédita por lo que las capitanas de ambos equipos ya están palpitando lo que será esta doble jornada.

Javiera Moreno, capitana de la ‘UC’ señaló sobre el partido que “genera un poco de ansiedad pero lo afrontamos con madurez y entereza, tratamos de poner los pies en la tierra para enfrentar este desafío”.

“En la medida de lo posible queremos ir a mostrar nuestro juego y eso implica no estar nerviosas, estamos tratando de dar un sentido de realidad y en el fondo ir a hacer lo que venimos haciendo”.

Desde la otra vereda, Tatiana Pérez, quien porta la jineta azul, recalcó que “sabemos que va a ser un partido difícil. Estamos pegaditas en la tabla. Nos hemos preparado mucho esta semana y corregido todos los errores para que hagamos un gran partido”.

URL CORTA: http://rbb.cl/o1bj
URL Corta: http://rbb.cl/o1bj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS