Solo quiere que empiece el partido. El defensor de Universidad Católica Germán Lanaro, ya palpita lo que será la nueva edición del clásico universitario.

Recordemos que ‘cruzados’ y ‘azules’ se medirán el próximo domingo, desde las 15:00 horas, en el estadio Nacional.

“La verdad que las semanas de los clásicos son distintas, no voy a descubrir nada diciendo eso”, admitió el zaguero en diálogo con Bío Bío Deportes, aceptando que “siempre cuando aparece el fixture uno ve en qué fecha toca el clásico, dónde toca”.

En relación al pleito del fin de semana, Lanaro minimizó el favoritismo de la UC por su condición de líder, teniendo en cuenta además el sufrido semestre del rival: “Es que son partidos aparte. Nos encuentra en un buen momento, en buena racha, trataremos de aprovecharlo… pero los clásicos son distintos y no te puedes confiar”.

“Nuestra idea es que ellos no se despierten, que tratemos de no dejarlos hacer su juego, no dejarlos que crezcan en juego colectivo, eso será importante”, añadió sobre posibles estrategias.

En cuanto a la difícil posición de la ‘U’ en la tabla, que es antepenúltimo, Lanaro puntualizó que “no genera nada”, reiterando que “es un partido aparte”. Eso sí, reconoció que “quizás un resultado en contra por ahí puede ser más peligroso para ellos que para nosotros, por el momento me refiero”.

Germán Lanaro, uno de los más experimentados del plantel precordillerano, además tuvo palabra para su rol como ‘referente’. “Queremos sentir que los más chicos tienen esa posibilidad de hablar con uno, de contarles experiencias, de darles consejos, después serán ellos los que decidan. Es un plantel muy lindo”, sostuvo.

Finalmente, el argentino nacionalizado chileno, no escondió que le hubiese gustado haber defendido a La Roja en algún momento, pero también sabe que es el momento de nuevas generaciones. “Creo que hoy Chile tiene muchos proyectos de jugadores importantes, lo trato de tomar como algo natural. Yo me enfoco en el club, en ser un buen jugador y aporte para mi club”, concluyó.