El defensor Benjamín Kuscevic atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. De eso no hay dudas.

El zaguero poco a poco se ha ido convirtiendo en pilar fundamental del primer equipo de Universidad Católica, y se ha transformado en el gran proyecto ‘vendible’ de la institución.

En este sentido, en las últimas horas se conoció de una nueva e importante oferta por Kuscevic que está rondando San Carlos: una del Gremio de Brasil.

Resulta que el cuadro ‘Tricolor’ quedó cautivado con el defensa luego de los duelos entre ambos clubes en la Copa Libertadores de esta temporada, por lo que lo tiene ‘en la mira’.

Sin embargo, pese a que el interés brasileño es real y hasta se han llevado a cabo conversaciones, en Católica se limitan a decir que por ahora no hay nada formal.

De todos modos, en el conjunto precordillerano -desde donde admiten la existencia de una cláusula de rescisión- no estarían dispuestos a largar a Kuscevic. O no al menos hasta fin de año.

¿La razón? La UC cuenta con solo tres zagueros para la segunda parte del año (Kuscevic, Lanaro y Huerta), debido a que Benjamín Vidal fue enviado a préstamo. Por lo mismo, una salida complicaría la planificación del entrenador Gustavo Quinteros.

Consignemos que Benjamín Kuscevic hace poco tuvo ofertas para partir a México, pero las desechó en su deseo de emigrar a un fútbol más competitivo. ¿Será Brasil lo suficientemente atractivo?