El delantero de la UC, Diego Valencia, sufrió una fractura craneal durante la jornada de este viernes en pleno entrenamiento de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. En tanto, su compañero César Fuentes sufrió una contusión en su tobillo izquierdo.

El hecho ocurrió cerca de las 17:30 horas, cuando una parte del techo del complejo Raimundo Tupper de Universidad Católica se desprendió producto de los fuertes vientos que se registraron en la capital.

En consecuencia, un objeto contundente golpeó a Diego Valencia y César Fuentes. Mientras el primero sufrió una fractura craneal y un corte en su cabeza, el volante padeció una contusión en su tobillo izquierdo, y afortunadamente se descarta una fractura, tal como informaron desde el club.

En tanto, Valencia se encuentra fuera de peligro pero en observación en la UCI. El delantero se mantendrá hasta este domingo en observación, tal como confirmaron desde la Clínica San Carlos de Apoquindo de Red de Salud UC CHRISTUS.

“El futbolista de 19 años se encuentra estable, no tendrá que someterse a ninguna resolución quirúrgica y deberá cumplir un periodo de monitoreo de 48 horas a cargo de un equipo multidisciplinario”, indicaron a través de un comunicado.