La dura derrota de Universidad Católica ante Independiente del Valle en Ecuador caló hondo en la precordillera. El 5-0 en contra deja a los ‘cruzados’ prácticamente eliminados de la Copa Sudamericana.

Pero la UC no solamente se preocupa del resultado, ya que además de tener la difícil tarea de intentar remontar 5 goles en contra, una de sus principales figuras salió con molestias físicas y temen que sea algo que requiera un largo tiempo de recuperación.

Es que Edson Puch salió reemplazado a los 55 minutos de juego en el Olímpico Atahualpa de Quito, y si bien están a la espera de que el delantero se haga los exámenes médicos, desde Católica ya temen que sea algo más grave de lo que parece.

En la llegada del equipo a Chile, a Puch no se le vio con mejoras en lo físico, y si bien se realizará los exámenes médicos durante la jornada de este sábado, en San Carlos de Apoquindo temen que sea un desgarro en el isquiotibial.

Recordemos que este jueves la Universidad Católica debe enfrentar el partido de vuelta de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Santiago, y el domingo 2 de junio recibe a la Unión Española por el campeonato nacional.

De ser un desgarro, Edson Puch podría haber jugado su último partido con los ‘cruzados’ si es que no se concreta su estadía para el próximo semestre en San Carlos de Apoquindo.