¿encontraste un error?
avísanos

El sueño de Lionel Scaloni, DT de Argentina: "Me gustaría dirigir a Universidad Católica"

Benjamín Cremel | Agence France-Presse

Lionel Scaloni está a semanas de enfrentar uno de los desafíos más grandes de su vida. El entrenador de la selección argentina, que llegó al puesto casi de fortuna, dirigirá a la Albiceleste en su primer desafío oficial: la Copa América de Brasil.

En conversación con La Tercera, el estratega de 41 años, quien asumió la banca trasandina tras la comentada salida de Jorge Sampaoli, tiene claro que será un desafío mayor luego de las dos finales perdidas y el momento irregular que arrastran algunas de sus figuras.

Sobre Lionel Messi, por ejemplo, Scaloni aseguró que “intentaremos que Leo esté cómodo y se saque toda la presión, porque acá no hay presión de nada. Y a partir de ahí, que haga una buena Copa América”.

Consultado sobre nuestro país y La Roja, el estratega enfatizó en que algo sabe de Chile y de su fútbol. “Cuando tenía 14 años, estuve a punto de irme a jugar a la Universidad Católica. Estuve dos días en San Carlos de Apoquindo”, reconoció el técnico.

“Era Gino Valentini el manager. El nombre del entrenador ahora no me acuerdo. Carvallo me parece que se llamaba. Fuimos con mi viejo. Viajamos desde mi pueblo en auto dos mil y pico de kilómetros. Una locura… Había pasado la prueba. Yo estaba encantado, pero mi ficha era de Newell’s y no me dejaron salir”, añadió Scaloni.

Finlamente, el entrenador enfatizó en que “nunca me olvidé de ese par de días. Quedé enamorado de cómo es el club, del lugar dónde se encuentra. Me brindaron todas las comodidades. Por eso alguna vez me gustaría dirigir a Católica”. ¿Se cumplirá el anhelo de Scaloni con la UC?

URL CORTA: http://rbb.cl/n96o
URL Corta: http://rbb.cl/n96o

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS