El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, exteriorizó este viernes su satisfacción por la goleada del cuadro cruzado por 5-1 sobre Deportes Antofagasta, en San Carlos de Apoquindo, resultado que le permite al elenco de la franja consolidarse en el primer lugar del Campeonato Nacional 2019.

Décimo triunfo del vigente campeón del balompié nacional en el torneo que le permite llegar a 31 puntos en la tabla, sacándole siete de ventaja a Colo Colo, que debe jugar el clásico este sábado ante Universidad de Chile. Además, el cuadro estudiantil se aseguró el dominio de la clasificación hasta el segundo semestre.

En el análisis del pleito con los ‘Pumas’, el estratega de origen argentino declaró que “empezamos mejor, después ellos emparejaron el partido, pero luego, cuando anotamos el segundo gol mediante pelota detenida, fuimos superiores”.

“El equipo va a jugar un poco mejor de lo que venía mostrando. Cuando juegas dos torneos con dos partidos por semanas hace rotar y complica un poco más mejorar el funcionamiento. Ahora que tenemos menos partidos podemos jugar los partidos con los mismos jugadores”, agregó.

Respecto a la situación del experimentado volante Diego Buonanotte, quien está lejos de ser titular y se debe conformar con entrar sobre el final, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador dijo que “el problema no es él, él está para jugar. El problema es que el equipo está jugando con un sistema distinto, entonces el problema es la ubicación de él en este sistema”.

“Cuando entra casi siempre tiene la posibilidad de hacer goles, así que ojalá pueda seguir aportando de esa manera”, complementó sobre el ‘Enano’.

Ante las posibles partidas de Edson Puch y Matías Dituro a mitad de año, Quinteros expresó que “si se van se complica, pero nosotros también pensamos en que los jugadores puedan tener un mejor futuro”.

“Sería fantástico que Puch se quede. No solamente estamos contentos con él como jugador, sino que como persona también. Es un aporte espectacular. Ojalá se pueda quedar por lo menos seis meses más”, añadió.