¿encontraste un error?
avísanos

Gustavo Quinteros anticipó equipo alternativo ante O’Higgins: "Iremos con todo, pero haré cambios"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de María José Orellana

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, reveló este jueves que utilizará un once alternativo para el cruce de este sábado ante O’Higgins, por la undécima fecha del Campeonato Nacional, para así guardar algunos de sus titulares para el duelo clave frente a Gremio por Copa Libertadores.

El cuadro cruzado buscará en Rancagua un triunfo que le permita mantener su distancia en el liderato frente a sus más cercanos perseguidores, Unión La Calera y Colo Colo. La UC, cabe recordar, cuenta con 25 unidades en la tabla, con ventaja de cuatro sobre los “cementeros” y cinco respecto a los albos.

De cara al cruce con los celestes, el estratega del elenco de la franja declaró que “vamos a ir con todo, pero haremos cambios. Y el equipo que entre, no me cabe duda, de que estará preparado para jugar bien y ganar”.

“Por supuesto, los que jueguen este sábado no serán los mismos que jueguen el miércoles, porque hay viaje y porque seguramente requerirá mucho desde la parte física y anímica. Así es que vamos a tratar de que algunos jugadores no jueguen todos los minutos de los dos partidos”, agregó el estratega.

Por otro lado, Quinteros se refirió al buen momento de su escuadra en el certamen doméstico, enfatizando que “la idea nuestra es ir sumando de a tres, y se enfrentan los dos que nos siguen en la tabla, por lo que nosotros tenemos la opción de ganar y alejarnos de ellos, y esa es una motivación para los jugadores”.

Finalmente, el exseleccionador de Bolivia y Ecuador lamentó que la directiva de O’Higgins se negara a adelantar el partido para el viernes, con el fin de tener más tiempo para preparar el choque con Gremio y llegar además un poco más descansados.

“Me parece que debiera haber más colaboración entre clubes de un mismo país. Por ejemplo ahora, tratar de adelantar el partido en un día para cuidar la integridad física de los jugadores, y no arriesgar con un viaje de por medio”, apuntó Quinteros.

“No se pudo, el rival no aceptó por lo que hay que seguir adelante y preparar dos partidos con distintos jugadores. Ojalá en el futuro se pueda mejorar, quizás con la intervención de la Federación, teniendo en cuenta que somos un equipo que está representando al fútbol chileno”, sentenció.

El duelo entre O’Higgins y Universidad Católica está programado para las 15:30 horas, de este sábado 04 de abril, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Posible formación de Universidad Católica:

Dituro; Rebolledo, Kuscevic, Huerta, Cornejo; Saavedra, Fuentes, Buonanotte; Pinares, Valencia y Munder.

URL CORTA: http://rbb.cl/n434
URL Corta: http://rbb.cl/n434

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte