Minimizó la decisión de O’Higgins de no darles un día más de descanso. El defensor de Universidad Católica, Valber Huerta, tuvo palabras para la negativa ‘celeste’ de cambiar la fecha del duelo por el Campeonato Nacional.

Los ‘cruzados’ pidieron a su par de Rancagua adelantar el juego, para así llegar mejor físicamente al compromiso con Gremio por Copa Libertadores del miércoles 8 de mayo. Sin embargo, el ‘No’ se escuchó fuerte hasta San Carlos.

“Creo que si la decisión de ellos fue mantener el día, tendrán sus motivos”, aseguró el zaguero del cuadro precordillerano.

Sobre lo mismo, Huerta sentenció que “nosotros tenemos que acatar, somos la visita… el entrenador verá quién está en mejor estado”.

En relación al compromiso con Gremio, el defender prefirió tomarse con calma todo lo relacionado a ese enfrentamiento, ya que está el cotejo contra O’Higgins antes en el calendario.

“Todos tenemos muy claro que el partido con Gremio es muy importante, pero tenemos que ser muy inteligentes y saber que tenemos antes el partido con O’Higgins. No vamos a pensar en Gremio antes que O’Higgins”, manifestó.

Consignemos que Universidad Católica visitará Rancagua el próximo sábado, y que el juego se llevará a cabo desde las 15:30 horas.