Universidad Católica empató a un tanto en su visita a Rosario Central por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Con este resultado, los cruzados deberán jugarse la clasificación a los octavos de final ante Gremio en Brasil.

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros comenzó ganando el partido pero un autogol de José Pedro Fuenzalida a diez minutos del final les impidió llevarse tres puntos de vital importancia.

Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue que independiente de lo que pase ante Gremio, el cuadro universitario tiene asegurado un cupo en la presente edición de la Copa Sudamericana.

Sobre lo que fue el empate en el ‘Gigante de Arroyito’, el lateral de Universidad Católica, Stefano Magnasco, indicó que “estamos bien posicionados, tenemos opciones de pelear todavía en el grupo y lograr el principal objetivo que es pasar a octavos de final”.

Además recalcó que el plantel no se conforma con Copa Sudamericana, señalando que “la Sudamericana obviamente nos mantiene bien, no es un premio de consuelo, porque lo ganamos. Pero pase lo que pase lo que queremos es estar en octavos de final”

Finalmente se refirió a la gran noticia que recibió Universidad Católica en la presente jornada: la nacionalización de César Munder, joven delantero que es uno de los valores con mayor proyección de los cruzados.

Magnasco comentó que “estoy contento de que se haya normalizado todo. César tenía muchas ganas y lo venía esperando. Contento de que sea chileno y que deje un cupo libre en el plantel. Sabemos sus condiciones y tiene mucho para aportar al fútbol chileno y al país”.