Universidad Católica empató a un gol con Rosario Central por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Los cruzados se trajeron un empate desde Argentina que los mantiene con vida en el certamen continental.

Un gran número de hinchas llegó hasta el ‘Gigante de Arroyito’ para apoyar al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros. Sin embargo, en la previa del partido, un grupo protagonizó un confuso incidente con la policía argentina.

Según registros de medios argentinos, un bus con fanáticos de la UC fue controlado y sus ocupantes detenidos, luego de ser acusados de robar cerveza, fernet y carne desde un supermercado.

Las imágenes dieron vuelta el país y en la presente jornada los hinchas que estuvieron involucrados dieron su versión de los hechos, la que contrasta totalmente con lo expuesto en Argentina.

Se trataba de un bus que salió de Viña del Mar con 40 barristas para ver el partido en Rosario. Luego de pasar con normalidad dos controles policiales, llegaron hasta un supermercado de la cadena Walmart para abastecerse con víveres.

Cuando ya se disponían a seguir el recorrido comenzaron las complicaciones. Una barrista que presenció los hechos indicó que “En cosa de minutos más de 15 uniformados se encontraban en el lugar, junto con bicicletas, motos, autos y furgones”.

“En ese momento comenzaron a golpearlos, pegándoles cachazos con armas de fuego, patadas en las piernas; gritándoles:“chilenos hijos de puta se van a regresar en ataúd”, relató la hincha cruzada.

Esta detención se prolongó por más de una hora y media, en la que llegó prensa trasandina a cubrir la detención de los hinchas cruzados. Además indicaron que la policía registró el bus y se robaron un teléfono, 200 mil pesos chilenos y camisetas del club.

La situación más complicada llegaría en la comisaría, donde detenidos relataron que “nos golpearon, escupieron, y tuvieron en condiciones inhumanas, hacinados y golpeados uno por uno como método de tortura, la violencia fue extrema. Golpes de pies y puños, insultos de toda índole, y un trato como a los peores delincuentes fueron recibidos de manera totalmente injustificada”.

Revisa el comunicado de los hinchas: