¿encontraste un error?
avísanos

Quinteros y triunfo cruzado en Libertadores: "El equipo tuvo personalidad, supo manejar el partido"

Cristóbal Escobar I Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, exteriorizó su satisfacción por el importante triunfo por 1-0 conseguido sobre Gremio de Brasil, en San Carlos de Apoquindo, en duelo clave por el Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

En el momento de analizar el compromiso, el estratega de origen argentino primero elogió el desempeño de sus jugadores. “Estoy muy contento porque el equipo tuvo personalidad, carácter, supo manejar el partido y defender el resultado muchas veces con la posesión del balón, aprovechando los espacios para jugar de contra, tuvieron un desempeño enorme los jugadores, un gran trabajo así que merecido triunfo porque no tuvimos situaciones en contra”, expresó.

“Habíamos entrenado jugar por los costados, llegar por los extremos y siempre trabajamos en las definiciones con una estructura ofensiva. ‘Sacha’ (Sebastián Sáez) llegó al área y anticipó para el gol”, agregó.

Además, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador dijo que “hoy me voy muy conforme más allá del resultado para seguir en carrera, porque el equipo tuvo madurez, manejó los tiempos y a un rival muy complicado, que por momentos no generó situaciones peligrosas, el equipo demostró mucho carácter en un partido de Copa Libertadores ante un rival muy fuerte”.

Por otro lado, Quinteros adelantó que ante Everton, este fin de semana por el Campeonato Nacional, piensa en utilizar un equipo más alternativo, aunque sin olvidar el objetivo de ganar.

“Van a haber muchos jugadores que hoy no estuvieron, tenemos que lograr que el equipo logre un buen resultado el domingo, hemos trabajado haciendo fútbol con el equipo que es muy probable que inicie ante Everton, pero antes tenemos que evaluar como terminaron los jugadores hoy”.

La UC es segunda de su grupo en el máximo certamen continental, con seis puntos, mientras que en el torneo nacional cuenta con 13 unidades y es uno de los escoltas del líder Unión Española, que tiene 15.

URL CORTA: http://rbb.cl/mw17
URL Corta: http://rbb.cl/mw17

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte