Una importante victoria consiguió el último fin de semana Universidad Católica en el Campeonato Nacional.

En su visita al Monumental, los cruzados se impusieron por 3 a 2, en gran medida, gracias a la brillante actuación de César Pinares.

El volante, que ya había jugado muy bien a mediados de semana ante Rosario Central por Copa Libertadores, deslumbró en un reducto donde no pudo lucir con la camiseta del ‘Cacique’.

Esto último ha llamado la atención de los fanáticos, especialmente los ‘albos’, para quienes no ha sido fácil soportar el buen momento de Pinares.

Al respecto, Rafael Olarra, conductor de Fox Sports, explicó en su programa Agenda que “me tocó jugar en Católica también, siento que Colo Colo y Universidad de Chile son de un peso específico importante, y de una presión distinta a la que puede tener en Católica”.

En relación a lo mismo, el exseleccionado chileno recalcó que “si bien ahora lo ocupan de volante y se maneja mejor, a lo que quizás lo estaban manejando en Colo Colo que jugaba mucho más abierto por izquierda, creo que el peso en Colo Colo de la camiseta es distinta”.

“Que se entienda bien, no es contra Pinares”, reiteró Olarra, resaltando que “el peso de la presión cumple un rol fundamental en la performance de los jugadores”.

Por lo mismo, el también ex Universidad de Chile afirmó que “creo que pinares en Católica se siente cómodo, se siente libre, no como era en Colo Colo, que dependía de una o dos figuras como Paredes o Mago Valdivia para que funcione el equipo. Acá funciona en base a lo colectivo, y ahí el jugador se suelta”.