06-03-2019 a las 08:06

"El rival no generó ocasiones": la rabia de Quinteros tras humillación ’cruzada’ en Paraguay

Por Pablo Velozo
Con información de Eugenio Salinas.
Norberto Duarte | Agence France-Presse

No escondió su furia. El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, lamentó la dura caída de su escuadra en su visita a Paraguay por la Copa Libertadores.

Recordemos que el equipo precordillerano cayó por 4-1 en su debut en el torneo continental ante Libertad.

Lee también...

Tras el partido, Quinteros hizo hincapié en que el rival tuvo fundamentalmente fortuna para quedarse con el triunfo: “Jugadas de rebote. Rematan al arco y le queda al delantero que va hacia la pelota, hacia el arco, y le queda mano a mano… son dos jugadas inesperadas”, afirmó sobre la rápida ventaja de dos goles que consiguió su rival en solo tres minutos de partido.

Eso sí, el DT también dio paso a la autocrítica, recalcando que “hablamos mucho de no hacer falta, y la primera jugada del partido fue una falta donde viene el gol”.

“Creo que no ligamos… más allá de que estuvimos 2 a 0 abajo y el rival no generó ninguna ocasión clara de juego, después levantamos, tuvimos para hacer el 2 a 2, y después otra vez la falta de concentración, no marcamos en el área… el 20 cabeceó solo y son jugadas que a uno le da bronca”, complementó.

Sobre el rendimiento de sus dirigidos, Quinteros admitió que hubo “muchos errores inocentes en los goles”, pero recalcó que “el equipo en el juego estuvo bien, tuvo mucho la pelota, generó situaciones en ataque”.

“Es difícil remontar un 2 a 0 de visitante, y el equipo con el juego lo remontó. Tuvo el 2 a 1 y dos situaciones para empatarlo, pero después vienen los goles por falta de atención… no marcamos en el área, son fallas difícil de digerir”, agregó.

Finalmente, Gustavo Quinteros tuvo un llamado para su plantel: “En estos partidos, contra estos rivales, donde enfrentamos a un equipo que su fortaleza es esa, el centro al área, y están acostumbrados a no fallar, si no marcas bien, seguramente te convierten, como nos pasó. Hicimos un esfuerzo, levantamos futbolísticamente después del 2 a 0, y terminamos perdiendo por más goles de diferencia por no estar atentos”, concluyó.

Escucha Radio Bío Bío