El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, no escondió su desazón por la sorpresiva derrota del cuadro cruzado por 0-1 ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019.

Para el estratega de origen argentino, las ausencias del capitán José Pedro Fuenzalida y del lateral por izquierda Juan Cornejo terminaron siendo claves.

“Tuvimos la falta de jugadores como Fuenzalida y Cornejo, y lo sentimos, no fuimos capaces de reemplazarlos de la mejor manera ni pudimos repetir futbolísticamente lo que hicimos, por ejemplo, en el Torneo de Verano”, expresó.

“Puede afectar que la baja de Fuenzalida sea de última hora, porque teníamos un circuito armado y tiene otra característica que César Pinares. Él tiene más recorrido por la banda y mayor conocimiento con Raimundo Rebolledo. Cornejo venía recién recuperándose y tenía temor a no jugar todo el partido”, agregó.

Por otro lado, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador aclaró que “lo único negativo fue el resultado, porque tuvimos bastante más intenciones que el rival. Ellos defendieron muy bien, no fuimos capaces de vulnerar una defensa cerrada y fallamos en los últimos metros. Tiramos centros que no conectamos”.

Respecto al desempeño del rival, Quinteros señaló que “Iquique hizo un trabajo muy bueno en defender, ordenado. Nosotros no fuimos muy claros, a pesar de que tuvimos situaciones y no pudimos repetir lo del primer tiempo, quedando mano a mano”.

Por último, ante la posibilidad de poder sumar a un ‘9’, el estratega cruzado dijo que “empezamos desde enero a reforzar al equipo y estamos esperando hasta este lunes para saber si podemos incorporar a un delantero”. Duvier Riascos suena como el principal candidato a reforzar el ataque.