A días de comenzar el torneo nacional, Universidad Católica sigue buscando sus último refuerzos para poder encarar los tres frentes en los que debe competir en 2019: campeonato nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

Gustavo Quinteros estaría buscando reforzar dos puestos en específico para poder tener suficientes hombres y rotar suponiendo que intentaría hacer un buen papel en Copa Libertadores, y buscar repetir el campeonato conseguido en 2018.

El puesto más urgente es el de un delantero que le llegue a pelear el puesto a Sebastián Sáez. Según consigna El Mercurio, Universidad Católica estaría sondeando al delantero argentino Cristian Chávez, que milita en Aldosivi de la primera división trasandina.

Llamaron de la Católica para preguntar por Cristian, pero no hay chance de que parta de Aldosivi. El club hizo una inversión importante en él y si bien el equipo está cómodo con el tema del promedio de descenso, quiere asegurar la permanencia. Cristian es la figura del equipo, no necesita la plata y está muy agradecido. Todas las condiciones hacen imposible su salida ahora, aunque quizás en julio sea otro tema”, dice una fuente cercana al jugador, según información recopilada por el medio nacional.

“No es que a Cristian no le interese ir a la Católica, pero es un chico a quien le gusta cumplir su palabra y está muy agradecido con Aldosivi”, añade.

El jugador argentino tiene pasos por San Lorenzo, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Guaraní de Paraguay y Nápoles de Italia, entre otros clubes.