Jeisson Vargas iba a ser la gran contratación de la Universidad de Chile para la temporada 2019. Pese a que el jugador viajó a hacerse los exámenes médicos, una llamada a última hora no permitió la llegada del exCatólica a los ‘azules’.

Pero ¿Qué pasó? Universidad Católica, dueña del 40% del pase del jugador, se metió entre medio de la negociación.

El jugador iba a llegar en calidad de préstamo desde el Montreal Impact de Canadá, y la Universidad de Chile iba a pagar solamente el sueldo del jugador, pero desde Católica no permitieron que se concretara la cesión.

Esto, debido a que existe una cláusula en la que si un equipo chileno se quiere hacer con los servicios del jugador formado en San Carlos de Apoquindo, debe pagar cerca de 10 millones de dólares, según información de El Mercurio.

Pese a que desde un principio Católica no se habría interesado en el regreso del delantero al club, según información recogida por el citado medio, ahora el escenario es distinto.

Lo estamos esperando (a Vargas). Si la U insiste, pediremos que se cobre la cláusula u otro monto bastante elevado, pensando en salvaguardar el desarrollo del jugador y los intereses de Católica”, dijeron desde Universidad Católica.

Este miércoles se le preguntó al DT de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, sobre la opción de sumar a Vargas, y el argentino fue claro: “Hay que preguntarle a Universidad Católica, solo eso puedo decir”.

Con los ‘azules’ pidiendo explicaciones a los agentes del jugador, y mientras Católica tiene su postura clara, Vargas está a la espera de cual será su club en 2019.