Cristopher Toselli alzó la voz en Universidad Católica. El histórico portero de los Cruzados comentó su retorno al cuadro de la precordillera y el escenario que prevé de cara al 2019.

Tras su magro paso por el Atlas del fútbol mexicano y su regreso a nuestro país al fichar por Everton de Viña del Mar, el mundialista Sub 20 de Canadá 2007 volvió al club que lo formó y con el cual ha conseguido cinco títulos.

“Siento que necesitaba un cambio en mi carrera, por eso tomé la decisión de irme a México. No me fue como me hubiese gustado, pero siempre hay aprendizajes, experiencias. He crecido en todo sentido y vuelvo muy motivado, con muchas ganas”, argumentó Toselli sobre su partida al Atlas.

Acerca de volver a la UC, el arquero indicó que “es donde he estado siempre y siempre he estado a gusto. Si salí fue por un tema personal, por un tema de sueños, de objetivos, porque nunca estuve disconforme en el club”.

Sobre pelear la portería de la UC con Matías Dituro, guardametas que fue titular en el plantel campeón con Beñat San José la temporada pasada, Toselli sostuvo que “la verdad es que no hemos hablado con el técnico el tema de la rotación. Hoy estamos plenamente avocados con ponernos a tono física y técnicamente”.

“Los dos somos arqueros grandes, los dos vamos a pelear por esta titularidad, para eso trabajamos, para eso me entreno siempre y esta no va a ser la excepción independiente del lugar donde uno esté”, agregó el formado en la UC.

Sobre la competencia que puede generar la ‘lucha’ entre él y Dituro, Toselli enfatizó en que “hay que ser lo suficientemente maduro para cualquier tipo de decisión, lo más importante es que el club se vea beneficiado y siento que así va a ser”.

Finalmente, consultado por la ausencia de Claudio Bravo de la selección y su eventual reemplazo, el formado en San Carlos de Apoquindo indicó que “me parece que Gabriel -Arias- en ese sentido ha respondido muy bien cuando le ha tocado jugar, lo mismo que Brayan -Cortés-. Ambos han tenido sus oportunidades y las han aprovechado de gran manera, hasta el mismo De Paul que la tuvo”.

“Arqueros hay, eso habla bien de los arqueros chilenos que de a poco están teniendo quizás un poco más de oportunidades, que a veces es difícil con Claudio que juega siempre y es totalmente merecido. Entonces ahora, mientras el técnico tenga esa chance de cambiar, esperemos que al que le toque la aproveche”, cerró Toselli.