El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, reconoció que siguen analizando opciones para sumar nuevos refuerzos al club, además de dar luces de lo que pretende de jugadores como Diego Buonanotte y Edson Puch.

En conferencia de prensa, Quinteros respondió sobre los planes para reforzar el plantel de los cruzados. “Tratamos de no dar información de jugadores que nos pueden interesar o que han sido ofrecidos al club. Estamos mirando jugadores y analizando opciones. Pretendemos que tengamos, previo al inicio del torneo, al plantel completo” indicó.

Pero el DT también revisó el potencial aporte de algunos de los jugadores que ya están trabajando con él. Por ejemplo, sobre Buonanotte comentó que está “muy bien, está trabajando excelente. Lo veo muy ‘picante’ cerca del área, peligroso. Es un jugador que tiene gol, fue el goleador del equipo la temporada pasada”.

“Pretendemos que siga jugando lo más cerca del área posible. En ataque, el equipo se transforma en un 4-2-3-1 o en un 4-1-3-2, por lo que Diego siempre va a tener opción de estar más cerca del área rival que de la nuestra, como mediapunta, segundo punta o volante ofensivo” profundizó.

Por último, sobre Puch -uno de sus refuerzos- explicó que pretende que se desempeñe como mediapunta por la banda zurda. “Es su mejor ubicación, se siente cómodo jugando por izquierda. Tiene diagonal, es rápido, tiene gol y por fuera tiene desequilibrio, es rápido, se asocia bien” apuntó, concluyendo que “lo estamos llevando de a poco. No sé si para el primer partido va a estar bien, pero para el segundo amistoso, ante Colo Colo, va a estar a disposición al menos por 60 minutos“.