¿encontraste un error?
avísanos

Buljubasich y sorteo de la Libertadores: "No será fácil, pero tenemos un plantel competitivo"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Eugenio Salinas

El sorteo de la Copa Libertadores 2019 no dejó indiferentes a los hinchas de Universidad Católica. La suerte no estuvo del lado de los Cruzados que tendrán que enfrentar a Gremio, Rosario Central y al ganador del cruce que protagonizará Atlético Nacional con equipos que avancen de la primera fase.

Pese a lo duro que se anticipa la competencia para la UC, en la tienda precordillerana confían en que tendrán una buena participación en el certamen de clubes más importante de Sudamérica.

Así lo enfatizó José María Buljubasich, gerente deportivo de los Cruzados, quien comentó respecto a sus rivales en la fase de grupos, que “Gremio fue campeón de la Copa Libertadores del 2017, por lo tanto es un rival de mucha jerarquía, copero, acostumbrado. Rosario Central es un equipo que históricamente ha tenido buenas participaciones cuando les ha tocado”.

Sobre el último rival, el ‘Tati’ comentó que “si se da la lógica, sería Atlético Nacional el cuarto equipo. Por lo tanto estamos con equipos que han ganado la Copa Libertadores y que han sido protagonistas, así que tendremos rivales que no serán fáciles”.

Acerca de la posibilidad de enfrentar a Alfonso Parot, exjugador de la UC que actualmente milita en Rosario Central, Buljubasich indicó que “Alfonso se ganó el corazón de los hinchas de Central, está muy contento ahí, me tocó ir a ver la final de la Copa Argentina en Mendoza, vi el cariño que la gente le tiene”.

Sobre Parot, el dirigente de los Cruzados añadió que “seguramente para él van a ser sentimientos encontrados, como lo es para mí también por haber estado en los clubes que enfrentaremos. Pero bueno, la actualidad a cada uno le da lo que tiene que hacer y Alfonso dará lo mejor por Central”.

Consultado por la llegada de un entrenador a Universidad Católica, Buljubasich sostuvo que “lo lógico acá es tener al entrenador lo antes posible para poder consensuar con él algunos jugadores. Ojalá al inicio del campeonato tengamos un equipo que esté competitivo, que pueda ganar partidos y eso se va a ver recién en ese momento”.

Sobre los nombres que han surgido para adueñarse de la banca Cruzada, el ‘Tati’ sostuvo que “era lógico que salieran nombres porque siempre van a salir, nosotros no vamos a dar ninguno. No sé si estamos cerca o lejos de cerrar un técnico. La idea es tener el mejor equipo posible y que seamos competitivos para el inicio del campeonato y el inicio de la copa”.

Finalmente, por cómo está el plantel de cara a enfrentar la próxima temporada luego de la salida de Beñat San José, el gerente deportivo de la UC indicó que “nosotros tenemos un plantel que salió campeón, un plantel con muy buenos jugadores, de jerarquía, a los cuales tendremos que traer algunos jugadores como para consolidarlos y trataremos de tener entrenador lo antes posible”.

URL CORTA: http://rbb.cl/m0yl
URL Corta: http://rbb.cl/m0yl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS