En Universidad Católica, las reuniones se intensifican. La inesperada salida de Beñat San José puso a la directiva de Cruzados SADP contra el tiempo para encontrar un nuevo entrenador, de cara a la temporada 2019 donde deberán enfrentar el torneo local, la Copa Chile y la fase de grupos de Copa Libertadores.

Pensando en acelerar la búsqueda de un reemplazante del español, en la tarde del jueves se reunió la Comisión de Fútbol en San Carlos de Apoquindo. En la oportunidad, el gerente deportivo José María Buljubasich presentó una lista ‘larga’ con cerca de diez nombres de posibles candidatos al banco del cuadro de la franja.

Según informó BioBioDeportes, aparecieron nombres como el de Francisco Bozán, quien tiene bastante avanzada su renovación de contrato con Universidad de Concepción, pero aún no la firmado, lo que abre una opción de que pueda ser contactado para ofrecerle el cargo. Una alternativa que gusta en el directorio, pero no de manera unánime.

¿Más nombres? Tal como se había adelantado, también surgieron como posibilidades Rodolfo Arruabarrena (dirigiendo en Al-Ahli de los Emiratos Árabes) y Martín Palermo (sin club tras salir de Unión Española). Pero además aparecieron el argentino Eduardo Domínguez -hasta noviembre pasado, DT de Colón de su país- junto al uruguayo Alfredo Arias, quien ya dirigió en Chile -a Santiago Wanderers en 2016- y que actualmente está en Bolívar de La Paz.

Arias indicó a BioBioDeportes que “lo que sé es que me han llamado más de lo común periodistas chilenos, que me nombran de esta posibilidad. Pero no hay nada concreto“.

Por ahora, Buljubasich ha tenido contactos informales y no han existido negociaciones concretas, los que se espera que comiencen a partir de la decisión del directorio, que debe acotar la lista a los nombres principales que les interesan.