¿encontraste un error?
avísanos

El ’Vasco’ correría con ventaja: Rodolfo Arruabarrena asoma como candidato a la banca de la UC

Juan Mabromata | Agence France-Presse

La búsqueda de entrenador sigue siendo el principal objetivo de Universidad Católica para 2019. Tras la inesperada salida de Beñat San José del banco Cruzado, han comenzado a circular nombres y las especulaciones rondan en San Carlos de Apoquindo.

Ahora, y según CDF, el candidato que toma ventajas para llegar a la UC de cara a la próxima temporada es un exjugador Cruzado: Rodolfo Arruabarrena.

El ‘Vasco’, campeón con los Cruzados en 2010, es el nombre que toma más fuerza para llegar a dirigir al cuadro de la precordillera. El exdefensor argentino actualmente se encuentra dirigiendo al Al-Ahli de los Emiratos Árabes, la única traba que tendría el adiestrador para recalar en San Carlos de Apoquindo.

Cabe destacar que Arruabarrena se retiró como jugador en la tienda Cruzada, por lo que su vínculo con la UC y con su gerente deportivo, José María Buljubasich, es relativamente cercano.

Además de dirigir en Medio Oriente, el ‘Vasco’ adiestró a Boca Juniors entre 2014 y 2016, consiguiendo un título de liga argentina y una Copa Argentina, además de participar en la Copa Libertadores.

Este último punto es el que le entregaría ventaja al argentino ya que, entre las características que buscan los Cruzados para su nuevo técnico, está la experiencia en torneos internacionales de cara a la participación de Universidad Católica en la Copa Libertadores 2019.

URL CORTA: http://rbb.cl/lzs1
URL Corta: http://rbb.cl/lzs1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS