Pese a que aún no termina el Campeonato Nacional y Universidad Católica mantiene la primera opción para quedarse con el título, en los ‘Cruzados’ ya piensan en refuerzos para la próxima temporada.

Y uno de las opciones que maneja la dirigencia del cuadro de la precordillera, es la de contratar un centrodelantero. Uno de los candidatos que asoma para el puesto, es Marcos Riquelme, exjugador de Audax Italiano y Palestino.

El actual segundo máximo anotador del torneo boliviano, y delantero del Bolívar, ya había sonado en Universidad Católica, situación que lo había ilusionado con volver a nuestro país. “He leído y escuchado que mi nombre suena allá una vez más. En su momento, cuando sonó también mi nombre en Católica me habia puesto contento y esperaba una posible llegada”, comentó Riquelme a Bío Bío Deportes.

“Obviamente uno quiere llegar a jugar a un equipo grande. Hoy en día, si tuviese la posibilidad de volver, me gustaría en un grande. Que Católica se fije en mí es algo muy lindo”, agregó el exjugador de Audax Italiano.

Pese al interés de venir a Chile, lo cierto es que aún no se concretan negociaciones y el delantero aseguró que su estadía en el Bolívar ha sido satisfactoria. “Desde mi llegada acá a Bolivar, es uno de los momentos que mejor me siento. Por fin he encontrado el ritmo que quizás busqué desde que llegué, eso para un delantero es meritorio”, indicó el goleador.

Cabe destacar que al cuadro ‘Celeste’, Riquelme llegó gracias a Beñat San José, actual DT de Universidad Católica, cuando él dirigía al Bolívar, situación que facilitaría el arribo de Riquelme a San Carlos de Apoquindo.

Riquelme, quien tiene contrato con Bolívar hasta 2020, llegaría a Universidad Católica mediante un préstamo, situación similar a la ocurrida con el portero Matías Dituro.

Otra opción que tiene el delantero, y que impediría su arribo a la UC, es la de un cuadro de Medio Oriente, que compraría el pase del delantero, situación que primaría para la dirigencia de los ‘Celestes’.