Los últimos resultados del Campeonato Nacional dejaron al rojo la definición del certamen. El empate de Universidad Católica ante Deportes Antofagasta abrió la posibilidad para que Universidad de Chile y Universidad de Concepción sigan con opciones de arrebatarle el título a los ‘Cruzados’ a falta de dos fechas para el final.

Sin embargo, Matías Dituro, portero del elenco de San Carlos de Apoquindo, se mostró confiado en que el título será para los de la precordillera.

El exarquero de Deportes Antofagasta comentó en conferencia de prensa que “de motivación estamos muy alto. A dos fechas del final, dos puntos arriba, dependientemente de quién sea el escolta, tenemos una confianza plena en nosotros en el partido que viene de local”.

Dituro agregó que “debemos conseguir los tres puntos y sabemos que no tendremos que mirar absolutamente a nadie. Sacando los dos partidos adelante podemos salir campeones”.

El guardametas destacó, además, lo importante que será para los Cruzados volver a jugar como locales tras los duelos ante Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, ambos en calidad de forastero. “Para nosotros es muy importante jugar en casa, volver a casa después de dos partidos afuera que fueron muy difíciles”.

Pese a la seguridad de Dituro por el rendimiento como locales de la UC, el portero aseguró que el próximo duelo, ante O’Higgins de Rancagua, no tendrá nada de fácil. “Va a ser un rival muy complicado, pero tenemos mucha confianza y mucha fe en que podemos sacar el partido adelante”.

Consultado por si estarán pendientes de lo que ocurra en la próxima fecha con los encuentros de la ‘U’ y el ‘Campanil’, mientras jueguen ante los dirigidos de Marco Antonio Figueroa, Dituro comentó que “obviamente la gente al momento del partido va a empezar a transmitir lo que esté pasando en los demás partidos. Pero nosotros realmente tenemos que estar muy mentalizados en sacar adelante la tarea en el partido contra O’Higgins”.

Universidad Católica recibirá a O’Higgins el próximo domingo 25 de noviembre, desde las 17:30 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo. De ganar los Cruzados y si Universidad de Chile y Universidad de Concepción no suman de a tres, Universidad Católica se coronará campeón del Campeonato Nacional 2018.