Pese a que la Universidad Católica tiene la primera opción para quedarse con el campeonato nacional, no todo es positivo en el platen cruzado. Uno de los que perdió protagonismo a medida que fue pasando el tiempo es Branco Ampuero.

El defensor llegó a mediados de 2017 proveniente de Deportes Antofagasta, y luego de afianzarse en el primer equipo, debió ceder su puesto de titular producto de problemas físicos.

De hecho, antes de un desgarro que sufrió en abril, había sido el único defensa que había ingresado desde el inicio en todo el campeonato. Sin embargo, después fue perdiendo terreno en el 11 titular.

El buen desempeño que venía mostrando, junto a su ausencia en el primer equipo durante el último tiempo, han hecho que en la UC se replanteen la opción de compra, que la deberían hacer efectiva al término de esta temporada.

Producto de esa indecisión, al parecer en La U verían con buenos ojos la llegada de Ampuero, considerando que Gonzalo Jara no seguiría. Si bien desde la directiva azul no han hablado directamente con Antofagasta, dueño del pase de Ampuero, están a la espera de su futuro en la UC.

“No me extraña. Todos los jugadores del plantel han rendido bien… a fin de año veremos los casos con el gerente”, dijo al respecto el DT cruzado, Beñat San José.

Es que los de la precordillera tienen la primera opción de compra por el 50% del pase en 500 mil dólares.