La versión 187 del Clásico Universitario, que enfrentó a azules y cruzados en el Estadio Nacional durante esta jornada, tuvo nombre y apellido: Universidad de Chile.

Los dirigidos por Frank Darío Kuldelka se hicieron fuerte en casa y gracias a las anotaciones de Rafael Vaz (41′) y Yeferson Soteldo (78′) no solo se quedaron con los tres puntos, sino que además se metieron en la lucha por el título del torneo chileno.

El elenco azul le aguó a la fiesta a los de la franja, quienes de haber salido victoriosos en esta fecha hubiesen mantenido en cinco puntos la ventaja ante su escolta, Universidad de Concepción.

No obstante, nada salió como lo habían planeado y así lo dejó lo dejó ver el volante cruzado José Pedro Fuenzalida, quien se dio un tiempo para analizar los detalles tras la derrota de su equipo.

“Tuvimos jugadas bastante claras para convertir el empate, no lo hicimos y en partidos así pasa esto. Fue un contraataque y una llegada, para el segundo gol, y de ahí ya se puso difícil remontar”, partió reconociendo el “Chapa” Fuenzalida en conversación con el Canal del Fútbol.

El jugador complementó al señalar que “sabíamos que iba a ser un partido con muchos espacios. Ellos son un equipo que se repliega mucho atrás, tienen delanteros rápidos arriba y dejan mucho espacio en el medio, cosas que nosotros pudimos aprovechar pero que no supimos definir”.

En la misma, al ser consultado por el panorama que se les viene, Fuenzalida fue enfático en comentar que esta derrota no los aleja de su objetivo principal, sino que más bien, ya les hace pensar en lo que deben conseguir en la próxima fecha, cuando visiten ante Deportes Antofagasta.

“El torneo es así y nosotros venimos peleando fecha a fecha para estar arriba. La semana pasada tuvimos un importante partido frente a la Universidad de Concepción que pudimos ganar como local. Hoy día nos tocó perder y es una lástima, pero seguimos dependiendo de nosotros.” sostuvo, agregando que “si queremos salir campeones tenemos que ir a Antofagasta a ganar nuestro partido. Sin duda será una final, como todas las últimas que hemos jugado”.

Con este resultado Universidad Católica se mantiene en la punta de la tabla de posiciones con 54 unidades, mientras que la UdeC quedó con 52 y la ‘U’ escaló hasta el tercer lugar con 50 puntos, a la espera de lo que haga Deportes Antofagasta este domingo.