No quiere distracciones de cara al fin de semana. Beñat San José, director técnico de Universidad Católica, salió al paso de los rumores que lo vincularon a Colo Colo en los últimos días.

El adiestrador de la UC atendió a la prensa este jueves, instancia en la que además se refirió al clásico universitario que disputarán el próximo sábado ante la ‘U’.

Sin embargo, Beñat también fue consultado por los trascendidos que lo perfilaban como un posible aspirante a la banca ‘alba’, y no se guardó nada.

“Sí, ha salido ese rumor y muy sorprendido por mi parte.
Obviamente no tiene ninguna base, ni realidad”, sentenció el DT.

Además, Beñat puntualizó que “esto me lo tomo como un rumor que puede salir, y que me entero nuevamente cuando vengo con ustedes y lo comentan. Pero nada más. Para mí no tiene base alguna en verdad”.

Por otro lado, sobre el clásico con los ‘azules’, el entrenador español admitió que “es un partido para nosotros súper motivante, porque tiene todo”.

“Creo que los clásicos, más allá de donde uno esté clasificado, o más allá de la fecha en que se juegue, son partidos aparte, de gran intensidad”, complementó.

En relación a lo mismo, Beñat afirmó que “queremos tener de nuevo un triunfo de visita, que hace tiempo no tenemos, y dar un paso muy grande para nuestro objetivo que es salir campeón“.

Recordemos que Católica visitará a la ‘U’ el próximo sábado. El duelo se jugará desde el mediodía en el estadio Nacional.