La tranquilidad abunda en el ambiente de San Carlos de Apoquindo. Tras el triunfo ante Universidad de Concepción, que le permitió a los ‘Cruzados’ alejarse a cinco puntos de los penquistas, su más cercano perseguidor en la tabla, ahora el desafío es el Clásico Universitario ante Universidad de Chile.

En la previa del duelo ante la ‘U’, Sebastián Sáez, delantero de Universidad Católica, aseguró que el triunfo ante el ‘Campanil’ fue un paso importante pero que aún así mantienen la calma. “Nos sacamos de encima a un rival muy difícil como fue la Universidad de Concepción, y hoy nos encontramos con la Universidad de Chile que viene de un triunfo, entonces va a ser muy difícil”, comentó.

El exdelantero y goleador de Audax Italiano, destacó que “durante todo el año hemos respetado al rival que viene, que en este caso es Universidad de Chile”, y agregó, sobre la relevancia de un triunfo para las aspiraciones al título, que “obviamente que está un poco más cerca porque son menos los partidos que quedan, pero no pensamos más allá del partido a partido”.

Respecto a su falta de gol en Universidad Católica, donde apenas ha marcado cuatro tantos en 986 minutos, Sáez sostuvo que eso no le preocupa. “Sé que el gol en algún momento va a llegar. Para mí siempre lo más importante ha sido el equipo y por suerte mis compañeros están convirtiendo, eso es lo importante”, indicó.

Finalmente, sobre el duro golpe que recibió José Pedro Fuenzalida en la cabeza durante el duelo ante Universidad de Concepción, Sáez bromeó diciendo “con la cantidad de puntos que tiene creo que salimos campeones ahora y en el torneo que viene”.

“La verdad es que lo que hizo el ‘chapa’ fue fantástico. Está bien, está mejor, hoy entrenamos y él entrenó diferenciado, pero está bien de ánimo”, cerró el delantero.