Ignacio Saavedra ha tomado protagonismo en Universidad Católica. El mediocampista de 19 años, formado en las huestes cruzadas, se ganó la titularidad en el equipo de Beñat San José en el segundo semestre y ya suma 680 minutos en cancha.

Así, el joven volante se ganó un espacio en la selección Sub 20, siendo titular en los dos amistosos que la ‘Roja’ disputó ante Brasil. “Quedamos muy tranquilos por lo que realizamos, fueron dos encuentros muy buenos, pudimos proponer lo que nosotros queríamos que era lo más importante”, sostuvo Saavedra al ser consultado por el rendimiento de los dirigidos de Héctor Robles.

El volante también destacó que “personalmente estoy muy contento porque se mostró un gran juego colectivo, que era lo que queríamos demostrar. Creo que no hubo grandes individualidades, sino que fue todo más en equipo”.

En el transcurso del segundo partido entre la ‘Roja’ Sub 20 y Brasil, en el estadio Santa Laura, llamó la atención una jugada que Saavedra ya había realizado defendiendo la camiseta de Universidad Católica: trancar el balón con la cabeza.

“No es patentado, como dije la otra vez fue algo del momento, incluso el jugador de Brasil me agarra y me resbalo, por eso trato de tirarme con la cabeza”, reconoció el mediocampista, quien agregó que “no sé si me gustaría encasillarme un poco en eso de trancar con la cabeza, siento que tengo otros aspectos en el juego que son mejores. Pero si lo tengo que volver a hacer lo haré aunque ponga en riesgo mi físico”.

Saavedra también dedicó palabras para su presente en Universidad Católica, asegurando que quiere permanecer por mucho tiempo en el cuadro ‘Cruzado’. “Yo quiero jugar en Católica, me gustaría jugar una copa internacional, ganar campeonatos acá. Siempre he dicho que me gustaría ser un referente acá en Católica”, enfatizó.

Además, Saavedra anticipó lo que será el duelo de este sábado entre Universidad Católica y Universidad de Concepción, el líder y el escolta del campeonato nacional, respectivamente. “Vamos a trabajar, sabemos también que tienen varios puntos fuertes como lo son el juego de Droguett que se mueve muy bien, entonces, vamos por ahí a contrarrestar un poco lo que ellos tienen”, señaló.

El mediocampista agregó que “Universidad de Concepción trabaja mucho los balones detenidos, no recuerdo mucho que en partidos anteriores a nosotros nos hayan convertido de jugadas así, pero sí creo que en el último partido eso nos marcó un poco en el primer gol de Parraguez”.

‘Cruzados’ y el ‘Campanil’ se enfrentarán este sábado desde las 20:00 en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que se anticipa como el más atractivo de la fecha 26º del campeonato nacional.