El mediocampista de Universidad Católica, Luciano Aued, se refirió a la derrota ante Huachipato, resaltando que fue dolorosa ya que, el equipo no se acostumbró a tener traspiés a lo largo de la temporada.

“Nos duele perder, porque este equipo se acostumbró a ganar, por esta racha que dices (17 fechas sin perder), veníamos muy bien, de ganar el clásico”.

“Creo que fue un partido parejo, se abre con una pelota parada justo después de la expulsión. Tuvimos dos chances (de empatar), no la pudimos concretar, después es lógico que con dos hombres menos empiezan a encontrar espacios”, complementó en su análisis del partido.

A su vez, al ser consultado sí la UC tiene la “suerte del campeón” luego que Antofagasta, uno de sus escoltas, no pudiera ganar en su duelo ante San Luis, remarcó que “suerte no, porque de 25 fechas, en 24 hemos sido punteros, sabemos que es un trabajo duro. Somos un equipo que trabajamos todos en conjunto”.

Y ya pensando en lo que viene, se refirió a Universidad de Concepción, elenco que en caso de sumar esta noche los tres puntos ante Iquique, quedará a dos de diferencia, debiendo enfrentándose ambos en la siguiente jornada.

“Sabemos que es un rival duro, que viene haciendo las cosas bien, como grupo sabemos que jugamos contra los rivales directo y depende pura y exclusivamente de nosotros. Nos aferramos a eso. Este equipo siempre da la cara”, cerró.